Tecnología

Papaya | Periodista que acusa a Trump de introducir sus dedos en sus partes íntimas reabre la polémica

En respuesta, Carroll presentó una demanda por difamación contra Trump , que irá a juicio el próximo año en febrero

Por Insider 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Traducción libre de lapatilla.com

E. Jean Carroll, quien hizo pública la acusación en 2019, planea presentar una demanda por agresión e imposición intencional de angustia emocional en virtud de la Ley de sobrevivientes adultos de Nueva York, escribió Roberta A. Kaplan, abogada de Carroll, en una carta de agosto a un juez que se hizo público el martes .

El escritor no pudo presentar un caso contra Trump debido al estatuto de limitaciones del estado sobre ciertos delitos sexuales. Pero con la Ley de Sobrevivientes Adultos (ASA), las víctimas de agresión sexual ahora tienen una ventana de un año para presentar un caso civil, independientemente de cuándo ocurrió el incidente, siempre que tuvieran 18 años o más en ese momento. Esto significa que una vez que la ley entre en vigencia el 24 de noviembre de 2022, el demandante tiene hasta el 24 de noviembre de 2023 para presentar un caso. La ley fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul el 24 de mayo .

Carroll previamente hizo pública la acusación contra Trump en sus memorias de 2019, “¿Para qué necesitamos hombres?”

Ella alegó en el libro que, en 1995 o 1996, Trump la empujó contra la pared en un vestidor y la agredió sexualmente, alegando que forzó sus “dedos alrededor de mi área privada” y empujó “su pene hasta la mitad, o completamente”. No estoy seguro, dentro de mí”.

Trump negó con vehemencia las acusaciones.

“Lo diré con gran respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió”, dijo Trump a The Hill en 2019 .

En respuesta, Carroll presentó una demanda por difamación contra Trump , que irá a juicio el próximo año en febrero.

Leer más en Insider