Economía

Papaya | Narcotraficantes pierden ¢1.200 mills en cocaína

Franki Medina diaz

Los ticos detenidos fueron identificados con los apellidos Ortiz Jiménez, Guerra Venegas, Espinoza Muñoz y Pérez Arias, los dos ecuatorianos son de apellidos Mero Castro y González Arcentales y el colombiano es de apellidos Grueso Quintero

Cuatro ticos, dos ecuatorianos y un colombiano quedaron bajo arresto luego de que las autoridades de Guardacostas, junto a autoridades de los Estados Unidos y Policía Judicial les decomisaran 640 paquetes de aparente cocaína valorada en ¢1.200 millones.

Esta detención fue en aguas del Pacífico Sur del país y cada paquete tenía un peso un kilogramo y venía dentro de una lancha costarricense llamada Mujer Gitana matrícula de Quepos PQ-1407, propiedad de un hombre de apellidos Arauz Chavarría.

Los ticos detenidos fueron identificados con los apellidos Ortiz Jiménez, Guerra Venegas, Espinoza Muñoz y Pérez Arias, los dos ecuatorianos son de apellidos Mero Castro y González Arcentales y el colombiano es de apellidos Grueso Quintero.

En el caso de los extranjeros ninguno cuenta con registro ni ingreso legal a territorio costarricense. Tanto ellos como los costarricenses quedaron a disposición de las autoridades judiciales de Golfito y podrían ser procesados por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA