Negocios

Se forma la depresión tropical 9 en el Caribe y apunta a Cuba y Florida

Franki Medina diaz
Se llevó a cabo primera sesión de Unidad Consultiva para Reforma de Carabineros

Los meteorólogos pronostican que se convertirá en la tormenta tropical Hermine el domingo, cuando embata a Jamaica antes de continuar rumbo a las Islas Caimán, a donde llegará como huracán el lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami

La depresión tropical nueve de la actual temporada ciclónica se formó el viernes en las aguas del Caribe, al norte de las islas de Sotavento.

Los meteorólogos pronostican que se convertirá en la tormenta tropical Hermine el domingo, cuando embata a Jamaica antes de continuar rumbo a las Islas Caimán, a donde llegará como huracán el lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Se espera que la tormenta atraviese la parte occidental de Cuba a comienzos de la semana próxima, antes de dirigirse a la península de la Florida como un huracán de fuerza mayor con vientos de unos 185 km/h.

La tormenta dejará fuertes lluvias en las islas de Sotavento Aruba, Bonaire y Curacao, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron los meteorólogos en su aviso de las 11 a.m. del viernes.

También recomendaron a los residentes de Cuba, los Cayos de Florida y el resto de la península a seguir de cerca la información sobre la tormenta y tener planes de contingencia previstos.

Hermine sería el cuarto huracán de esta temporada en el Atlántico. La semana pasada, el huracán Fiona azotó a varias islas del Caribe, dejando varios muertos, entre ellos al menos 12 en Puerto Rico, donde miles de personas aún permanecen sin electricidad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .