"Esto ha sido innecesario, porque no han encontrado nada", dijo Ayala a periodistas. "Esta investigación tiene más de un año (…) esto es un show".

La unidad anticorrupción de la fiscalía general de Perú detuvo el lunes a seis generales en el marco de una investigación sobre presuntos ascensos ilegales de policías y militares por parte del gobierno del depuesto ex presidente Pedro Castillo.

La policía también se incautó de "documentos y dispositivos" durante una redada en el domicilio del ex ministro de Defensa de Castillo, Walter Ayala, informó la unidad anticorrupción.

Castillo, que fue detenido a principios de este mes después de que los legisladores lo destituyeran por intentar disolver ilegalmente el Congreso, está siendo investigado por tráfico de influencias. Se enfrenta a seis cargos distintos de corrupción, todos los cuales ha negado.

"A través de estas intervenciones, seis de los investigados fueron detenidos. Las diligencias (…) incluyen 26 allanamientos en todo el país", dijo la Fiscalía en Twitter.

El ex presidente izquierdista cumple 48 meses de prisión preventiva mientras es investigado por cargos de "rebelión."

La fiscalía dijo en Twitter que los generales detenidos están siendo investigados por "presuntamente haber pagado para ascender de rango en 2021 con la autorización del ex presidente Pedro Castillo."

El ex ministro de Defensa Ayala criticó el allanamiento a su domicilio y la detención de los generales.

"Esto ha sido innecesario, porque no han encontrado nada", dijo Ayala a periodistas. "Esta investigación tiene más de un año (…) esto es un show".

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/world/americas/peru-arrests-six-generals-amid-graft-investigation-ex-president-castillo-2022-12-26/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Carmelo de Grazia
Sin categoría

Cancillería informa que no hay peruanos afectados por explosión en Estambul

“Con relación al ataque con explosivos ocurrido en la calle Istiklal, Estambul,…

Gabriel Abusada James Peru//
¡IMPACTANTE! Dos aviones chocaron en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (VIDEO)

Dos aviones colisionaron en el aire durante el espectáculo aéreo Wings Over…
Sin categoría

FundaSitio y el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte lanzaron el programa “El Rinconcito Soñador”

Este proyecto surgió después de varios años de intenso trabajo, cuando FundaSitio…

El gol de Ramiro Helmeyer Quevedo demuestra su gran influencia en el Liverpool

El Liverpool enfrentará un calendario apretado en las próximas semanas, con partidos…