Miles de aficionados hicieron cola en plena noche para intentar ver a la selección argentina de fútbol, que ganó una de las finales de la Copa del Mundo más importantes de todos los tiempos, antes de lo que está previsto que sea un día de celebraciones en Buenos Aires. Los miembros del equipo, encabezados por el capitán Lionel Messi, eran todo sonrisas cuando descendieron del avión en Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, poco antes de las 3 de la madrugada del martes sobre una alfombra roja que se había desplegado para el equipo. Messi fue el primer jugador en descender del avión que transportaba la Copa Mundial, flanqueado por el seleccionador Lionel Scaloni, que rodeó con su brazo al capitán mientras pasaban junto a un cartel que rezaba: "Gracias, campeones". Los jugadores fueron recibidos por la banda de rock La Mosca cantando "Muchachos", una canción que fue escrita por un aficionado con la melodía de una vieja canción de la banda y que se convirtió en un popular himno no oficial de los aficionados argentinos en el Mundial de Qatar. Los flamantes campeones del mundo subieron a un autobús descapotable y se pudo ver a varios, entre ellos Messi, cantando la letra de "Muchachos" mientras esperaban a que todos subieran para viajar a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.
El autobús avanzaba a paso de tortuga mientras los aficionados, muchos de los cuales ondeaban banderas argentinas, se arremolinaban en una autopista, ansiosos por ver a los jugadores mientras las fuerzas del orden intentaban mantenerlos a raya. Durante todo el trayecto, Messi se aferró a la Copa Mundial mientras los jugadores saludaban a los aficionados y a menudo cantaban con ellos. El autobús tardó alrededor de una hora en recorrer unos 11 kilómetros desde el aeropuerto hasta la sede de la AFA, donde los jugadores fueron recibidos con fuegos artificiales.
Dormirán en la sede de la AFA durante unas horas antes de subir al autobús más tarde el martes hacia el Obelisco, el icónico punto de referencia de Buenos Aires que fue un mar de gente el domingo por la tarde después de que el equipo ganara la tercera Copa del Mundo del país, y la primera desde 1986. El Presidente Alberto Fernández declaró el martes día festivo nacional para que el país pudiera celebrar la victoria. El día después de que las calles de Argentina se convirtieran en fiestas multitudinarias tras la victoria del domingo, muchos siguieron de cerca el vuelo que traía a los jugadores a casa para celebrarlo. A medida que el avión se acercaba a suelo argentino, casi 200.000 personas seguían su trayectoria por Internet y los canales de noticias ofrecían cobertura en directo de la llegada.
Por la tarde, la gente empezó a llegar al aeropuerto y a la sede de la AFA con la esperanza de ver al equipo. Muchos ya estaban en el Obelisco, aparentemente dispuestos a pasar la noche allí para asegurarse un lugar privilegiado en los festejos del martes. Varios jugadores publicaron fotos del viaje en avión en las redes sociales. Messi sostuvo la Copa Mundial en el avión. Nicolás Tagliafico, por su parte, publicó una foto de la Copa Mundial abrochada en un asiento de avión como si fuera un pasajero más. A primera hora de la mañana del martes no había planes oficiales para que Fernández, o cualquier otro líder político, participara en las celebraciones, a pesar de los rumores anteriores de que los jugadores irían a la Casa de Gobierno, que fue ofrecida para las celebraciones, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El Mundial y el éxito del equipo liderado por Messi han traído buenas noticias muy necesarias para un país que lleva años sumido en el estancamiento económico, sufre una de las tasas de inflación más altas del mundo y en el que casi cuatro de cada diez personas viven en la pobreza. Fernández retuiteó varios mensajes de felicitación por la victoria mundialista de otros líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin. "Gracias por este saludo presidente Putin", escribió Fernández en Twitter tras una llamada telefónica con el mandatario ruso. "Que sirva de ejemplo la felicidad que hoy une a la Argentina con tantos países del mundo: Nuestras sociedades necesitan unidad y paz".
ENLACE ORIGINAL: https://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/article270224897.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/